Publicado en Destacado, NACIONAL.

LOS CABOS, Baja California Sur

Un total de 12 albergues fueron habilitados en Los Cabos, tras la indicación de Protección Civil del Estado y ante la presencia del huracán ‘Genevieve’, a fin de dar refugio a las personas que viven en zonas de riesgo o a quienes tengan la necesidad de acudir para salvaguardarse.

La presidenta municipal Armida Castro detalló que, desde anoche, a las 21:00, están disponibles los albergues en Los Cabos, con el personal correspondiente para garantizar la salud de la población.

En este marco, las autoridades detallaron que se coordinarán para identificar a las personas sospechosas y confirmadas con Covid-19, a fin de brindarles una atención especializada.

De esta forma, de acuerdo con nuevos lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud estatal y federal, se comprende el manejo de solo 15 personas por aula.

En tanto, la dirección municipal de Protección Civil detalló que contarán con un área para personas con diagnóstico o sospecha a Covid-19, por lo que se colocarán filtros para abordar y desalojar las áreas de riesgo.

Además, cada uno de los espacios contará con un médico designado y se cuidará que se respete el aforo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *