Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las aves Electra y Viola comenzaron a construir su propio nido, por lo que sus cuidadores les dieron un huevo fértil de otra pareja.

 

Los pingüinos han logrado captar la atención de millones de personas alrededor del mundo, si bien siempre han tenido su grupo de admiradores, quienes se conmueven cuando visitan un museo de arte o con el descubrimiento de nuevas colonias de pingüino emperador.

Ahora, dos hembras de la colonia del área Antártico del acuario Oceanogràfic de Valencia, España, fueron capaces de adoptar, incubar y criar un huevo de otra pareja.

Por primera vez se produce un nacimiento en estas circunstancias en el famoso Oceanogràfic de Valencia, donde esta temporada de reproducción nacieron tres pollos en la colonia de 25 ejemplares de pingüinos de Gentoo (Pygoscelis papua).

Hasta este momento sólo tres parejas han criado pollo: Navi y Aquela, Bolo y Melibea y una tercera formada por Electra y Viola.

La excepcional pareja de pingüinos hembra Electra y Viola han producido un hecho poco común en el acuario español, ya que en el mundo de las aves la formación de parejas del mismo sexo es habitual en más de 450 especies de animales y se produce tanto en zoológicos como en la naturaleza.

Todo comenzó cuando Electra y Viola comenzaron a tener la actitud y acciones habituales previas a la reproducción, como construir su propio nido a base de piedras. Al percatarse de la situación, los cuidadores decidieron trasladar un huevo fértil de otra pareja al nido de las dos hembras. Así llevaron con éxito todo el proceso de reproducción, por lo que ahora cuentan con su primera cría, informó Oceanogràfic de Valencia.

Reproducción de los pingüinos

Para la reproducción de los pingüinos se necesitan una pareja que comience con la construcción de los nidos, los cuales consisten en una pila redonda de guijarros (piedra), que levantan con mucho esmero y cuidado y que, dependiendo de las circunstancias, pueden llegar a tener 20 centímetros de lado.

 

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *