Publicado en Deportes, Destacado.

Los Bávaros parten como amplios favoritos ante el caballo negro de la Champions League. 

El Olympique Lyon intentó ser el caballo negro de la Champions League desde hace 10 años, cuando sorprendió metiéndose entre los semifinalistas del torneo. La Temporada 2009-10 también enfrentó al Bayern Munich con el conjunto francés, que fue aniquilado fácilmente, una situación muy similar a lo que se vive hoy en Lisboa.

En aquella ocasión, el Olympique había dejado fuera al Real Madrid y al Girondins para luego medirse a los Bávaros que sin ningún problema doblegaron a los galos con un global de 4-0. En la Ida, Arjen Robben dio la ventaja y en el partido de Vuelta una actuación sublime de Ivica Olic con tres goles le dio al Bayern el boleto a Madrid para jugar la Final contra el Inter.

Ahora el cuadro del Bayern es el amplio favorito en esta serie por la manera en la que eliminaron al Barcelona con una goleada 8-2, pero enfrente estará el Lyon que ha dejado en el camino a equipos que pintaban como favoritos al título, como Juventus y Manchester City.

MARCELO CONOCE A LA PERFECCIÓN A LEWANDOWSKI

En la misma temporada en que el Olympique de Lyon y el Bayern Munich se enfrentaban en las Semifinales de la Champions League, Marcelo, defensa brasileño y Robert Lewandowski, delantero polaco, se enfrentaron en la liga polaca.

Marcelo, quien hoy es el líder de la defensa del Lyon con 33 años, en ese entonces jugaba en el Wisla Cracovia, mientras que el goleador del Bayern lo hacía en el Lech Poznan.

En la liga polaca ambos jugadores se enfrentaron dos veces, de las cuales solo en un partido Lewa pudo marcar, y esta anotación fue el 18 de octubre de 2010 en el AmikiWronki Stadion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *