Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por contradictorio que parezca, el actual panorama económico es una gran oportunidad para invertir en una propiedad. ¿Por qué? Porque hay que reactivar la economía y eso se logra, entre otras cosas, bajando las tasas de interés que cobran los bancos cuando otorgan créditos.

Esto provoca un efecto dominó que alcanza a las desarrolladoras de vivienda, las cuales colocan las propiedades a costos más accesibles y con promociones muy agresivas para los compradores y así sigue fluyendo el dinero.

Así que es momento de hacerse de un patrimonio.

Instituciones como el Infonavit, el Fovissste y todos los bancos están ofreciendo extensiones en sus créditos y mejores condiciones, como tasas del 7.75%.

Como referencia, en julio de 2019 la tasa de interés dictada por Banxico era de 8.25%; a un año y en medio de la pandemia, la tasa de interés ha descendido a 5% y los expertos pronostican que seguirá bajando.

Aprovechar estas oportunidades es ineludible para quienes desean adquirir una propiedad, ya sea para vivir en ella, o para convertirla en una fuente de ingresos extra a futuro.

Si bien cualquier zona en desarrollo se presta para realizar una inversión de esta magnitud, aquellas ubicadas en áreas turísticas y con playa son las que alcanzan mayor plusvalía.

¿Por qué? Debido a su capacidad de renta, tanto por temporadas como permanente en respuesta a su alta demanda turística, pero también de vivienda por parte de la población que accede a su constante generación de empleos.

“Estas promociones de cero enganche y tasas del 7.75% difícilmente las veremos después, es importante aprovecharlas y que las familias adquieran un patrimonio de valor. Nosotros ofrecemos proyectos sustentables e integrales en Cancún, Playa del Carmen, Querétaro, Tecámac, Atotonilco de Tula, Pachuca, Puebla y Monterrey”, comentó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Inmobiliaria Vinte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *