Publicado en Destacado, NACIONAL.

La orca negra suele habitar en aguas profundas, por lo que su presencia en aguas someras requirió la atención de las autoridades; el animal presentaba respiraciones cortas, además de un olor fétido.

 

COZUMEL, Quintana Roo

Especialistas en mamíferos marinos lograron auxiliar a una orca negra detectada el pasado 15 de agosto, cuando el animal fue divisado en los alrededores del muelle de la isla con respiraciones cortas y superficiales, además, presentaba un olor fétido al exhalar.

La intervención corrió a cargo de veterinarios especializados de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, (AMHMAR), quienes advirtieron que la orca negra presentaba debilitamiento y baja movilidad.

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp), solicitaron apoyo para auxiliar al animal catalogado científicamente como Pseudorca crassidens o falsa orca, que suele habitar en aguas profundas, por lo que su presencia en aguas someras requirió la atención de las autoridades.

Especialistas de la AMHMAR aplicaron antibióticos de amplio espectro, como parte del tratamiento y detallaron que el animal no ha requerido de asistencia para flotar o respirar, por lo que no se ha traslado a una instalación de mamíferos marinos.

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *