Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Acayucan.- Pasada las 9:30 de la noche, empleados de un módulo al interior de la plaza comercial Chedraui, dieron aviso autoridades de la Fuerza Civil por la presencia de un menor de edad el cual mencionaba estaba solo y sin familiares.

El pequeño de tan solo 12 años de edad, refirió que había llegado solo a la plaza además de haber solicitado un celular de color azul que quería para uso personal, razón qué extrañó a los uniformados quienes de inmediatos dieron aviso a Protección Civil en conjunto con la trabajadora social del DIF Acayucan quienes de forma inmediata se presentaron en el punto mencionado.

Al acudir al lugar el pequeño fue analizado por el titular de Protección Civil Gastón González mismo quien indicó que el pequeño tiene su domicilio en el Ejido San Manuel en los límites de Hueyapan de Ocampo y Acayucan.

«La situación realmente es alarmante por los casos que han ocurrido con anterioridad, por esta razón pedimos el apoyo del DIF Acayucan quienes de inmediato se presentaron pues se trata de un menor ahora sí que en completo abandono, el Niño indica que llegó sólo hasta acá cosa que es muy rara, pero ya se encargarán en el DIF de saber más a detalle, argumenta que su tío lo echó a la calle, su papá está en el norte trabajando y su mamá murió cuando nació por eso solo vive con su abuela y su tío».

Ante este tema la trabajadora social del DIF Acayucan Vanessa Pérez acompañó al menor cuidando su integridad ya que de momento quedó bajo resguardo en las instalaciones del DIF mientras dan continuidad durante las siguientes horas de la noche y del día.

Cabe mencionar que el menor resultó ser de Hueyapan de Ocampo, mismo que fue entregado el día de ayer (martes) a sus familiares por parte del DIF de Hueyapan, sin embargo la interrogante aquí es, ¿qué es lo que realmente pasó?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *