Publicado en Destacado, NACIONAL.

El ex director de Pemex, Emilio “N”, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), que Luis Videgaray le instruyó entregarle seis millones 800 mil pesos al panista Ricardo Anaya.

Así lo señala en la denuncia, en donde el ex funcionario asegura que, de la misma manera, por órdenes del ex secretario de Hacienda sostuvo encuentros con el ex senador panista Ernesto Cordero.

«Luis Videgaray Caso me instruyó a recibir a Ricardo Anaya Cortés a las oficinas de PEMEX y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Seasons», señala a denuncia presentada por Emilio “N”.

Agrega: «En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo».

Estos presuntos sobornos fueron entregados en el marco de la aprobación de la reforma energética, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la denuncia, el ex director de Pemex agrega que, en su reunión con Ricardo Anaya, éste le comentó sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, y que «odiaba a su contrincante, el Senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara en llegar a dicha gubernatura».

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *