Publicado en Destacado, NACIONAL.

QUINTANA ROO

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que el estado registró la pérdida de 4. 5 millones de visitantes de acuerdo con estadísticas de enero a julio y con respecto a 2020.

Datos del CPTQ, revelan que la cifra de turistas nacionales y extranjeros, descendió en un 57. 32 por ciento de enero a julio respecto al año pasado al registrar ocho millones 59 mil 802 turistas contra 3 millones 439 mil 969.

Detalla además que los países que mostraron una mayor disminución son Reino Unido con 79. 14 por ciento; Argentina, 70. 11 por ciento; Colombia, 62. 95 por ciento; Estados Unidos, 59. 60 por ciento y Canadá con 44. 29 por ciento.

De acuerdo con el Consejo, las reservaciones para septiembre, octubre y noviembre se mantienen para los turistas que tenían la intención de viajar a Quintana Roo en marzo, abril y mayo, mientras que se registra un incremento en el número de vuelos hacia la entidad.

Además, se prevé que, en el momento en que se reactiven las conexiones aéreas de Sudamérica y Europa les dará el impulso que se requiere para la temporada decembrina.

El sector turístico manifestó su confianza para su recuperación en los próximos meses, por lo que espera que la ocupación hotelera se mantenga en e 60 por ciento permitido, cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se ubique en color amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *