Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Cámara de Comercio en la entidad prevé que la “Ley anti chatarra”, genere pérdidas de 145 millones de pesos mensuales en las tiendas de conveniencia.

 

VILLAHERMOSA, Tabasco

Hasta 16 mil millones de pesos son las pérdidas que el sector empresarial prevé con la iniciativa de la “Ley anti chatarra” que se aprobó ayer en el Congreso de Tabasco.

De acuerdo con José Luis Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, las afectaciones productivas de la industria refresquera podrían alcanzar los 4 mil 272 millones de pesos.

Consideró además que el golpe a la industria alimenticia sería de 12 mil millones de pesos, por lo que llamó a poner freno a la iniciativa a fin de analizarla con todos los sectores involucrados.

Al respecto, Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara de Comercio en la entidad prevé que la “Ley anti chatarra”, genere pérdidas de 145 millones de pesos mensuales en las tiendas de conveniencia.

Estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), también prevé perdidas en el sector ante la iniciativa, al asegurar que afectará a los 7 mil restaurantes en el estado.

 

FUENTE: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *