Publicado en Destacado, ESTATAL.

A tres años continuos de inundarse el Puente de Lechería en Angel R Cabada, sigue inhabilitado, no se ha recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales para su rehabilitación, acuso el alcalde de aquel municipio Arturo Herviz Reyes.

“Tres años seguido, Cabada en el mes de octubre se ha inundado, en el 2017, el puente de Lechería que es un puente estatal y aprovecho a hacer un llamado al secretario de Infraestructura para que reparen el puente de Lechería, es un puente estatal”.

Señaló que desde entonces el puente está inhabilitado, entró en el Fonden, pero no llegaron los recursos para componerlo.

“Desde entonces y entró en el Fonden, ¿y dónde quedó el recurso del Fonden?”

¿No les hicieron llegar el recurso?

“No llegó nada de ese puente, ahí está”.

Añadió que en el Ayuntamiento buscaron rehabilitarlo pero no les validaron la propuesta en el que dispusieron un millón y medio para repararlo.

Aseguró que a tres años de estar inhabilitado buscan poner el 50 por ciento para la compostura y el otro 50 que lo ponga el gobierno estatal.

Subrayó que el puente es el paso de productores cañeros pero al estar cerrado toman otras caminos para llegar a los ingenios.

Apuntó que la comunidad Suchapan es zona baja que se va a seguir inundando, en el lugar resultaron afectadas 22 viviendas por el río Tecolapa, que el Instituto Nacional de la Vivienda que tendría que construir, sin embargo no se llevaron a cabo.

El alcalde confía en que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), retome el tema de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *