Publicado en Destacado, ESTATAL.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)  en el distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros, explicó que para verificar la vigencia de la credencial de elector el ciudadano debe ingresar a la página de internet:  listanominal.ine.mx y cargar los datos que solicitan.

Detalló que al momento existen  seis modelos de credencial vigentes y válidos para ejercer el derecho al voto, en la plataforma existen tres opciones para ingresar los datos, dependerá de la fecha de emisión de la credencial de elector.

Destacó que la fecha de emisión viene en la misma credencial, así como la fecha de registro: que es el año y  dos números que indica las veces que se ha emitido la credencial.

Agregó que además de la fecha de emisión,  en la misma plataforma se pueden observar la imagen de tres diseños de credenciales, esto puede ayudar a identificar el modelo de credencial:  C, D o E, F, G y H.

Puntualizó que cuando el ciudadano  hace un trámite de credencial de elector automáticamente la anterior credencial pierde vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *