Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que el Fondo de Estabilización que están recibiendo actualmente, llega por la falta de recaudación, es decir, es un recurso que siempre se utiliza cuando hay alguna contingencia y no fluyen recursos que se tiene año con año y se va acumulando.

Ante ello, negó que sea un nuevo programa como se llegó a establecer por el gobierno estatal ante la pandemia que se vive por el COVID-19, y es dinero que se resguarda y siempre ha existido en caso de ser necesario.

Son 15 millones de pesos que mensualmente está recibiendo el Ayuntamiento de Veracruz, además de otros en la entidad en lugar de ser cuatrimestralmente como normalmente era, los cuales están ya programados para lo que se invierte en obras y gasto corriente.

“El Fondo de Estabilización es para suplir digamos lo que no se ha recaudado, es falso que sean un fondo para el tema del COVID y eso, eso es completamente falso, la única diferencia y que me parece muy positiva, es que antes se daba de manera cuatrimestral, tomaron un acuerdo los secretarios de Finanzas del Estado junto con Hacienda para que ahora sea mensual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *