Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante el 15 de Septiembre la irresponsabilidad e imprudencia al volante causan accidentes viales que pudieron evitarse. Por ello, y ahora que debemos cuidarnos aún más, te brindamos consejos de seguridad en fiestas patrias mientras manejas el auto.

Ante la celebración del 15 de septiembre, las carreteras se transforman en complicados estacionamientos. Para sobrevivir al caos, la pandemia y las fiestas, aquí te brindamos algunos tips que debes aplicar en el coche.

Tips de seguridad en el auto

 

– No manejes cansado. Antes de salir a manejar es importante dormir al menos ocho horas antes y haber comido adecuadamente para evitar fatiga. Recuerda respetar los señalamientos de tránsito, manejar dentro de los límites de velocidad y respetar a otros conductores.

– Revisa el clima. No salgas si conocer los pronósticos del tiempo ya que tu viaje puede transformarse en un martirio. Es importante prever las condiciones climáticas, si quieres llegar temprano a la fiesta.

– Planea la ruta. Lo importante de llegar al destino es hacerlo de manera segura y si realizas un plan de viaje con rutas y horarios, lograrás llegar bien al destino. Recuerda planear dos rutas, pues además de la ruta normal, toma en cuenta vías alternas para evitar el tráfico.

– Papeles del auto. Es importante no olvidar los papeles del coche como la tarjeta de circulación, papeles del seguro automotriz y licencia de conducir, ya que en estos días la policía realiza más revisiones en carretera. Además, conoce algunos consejos valiosos para evitar estafas en un taller mecánico.

– Conductor designado. Antes de iniciar la fiesta, no olvides asignar a una persona que será el conductor responsable de regresar a casa. Si hay inconvenientes para viajar, lo mejor es quedarse en el lugar donde están o considerar otro tipo de transporte.

RECUERDA: Usar de forma responsable el cinturón de seguridad y revisar que el automóvil se encuentra en buen estado. Además de siempre traer cubrebocas y traer gel antibacterial.

¿Qué otro consejos de seguridad agregarías a la lista para estas fiestas patrias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *