Publicado en Deportes, Destacado.

Los Rojiblancos no ganaban en el estreno de un técnico desde el 2015.

No había muchas dudas de que Víctor Manuel Vucetich era el indicado para sustituir al Flaco Tena, ya llegó y lo hizo con el pie derecho al ganar su primer partido en el Guard1anes 2020, algo que no se daba desde que debutó el argentino Matías Almeyda en la banca rojiblanca, con la curiosidad de que tanto el Rey Midas como el Pelado debutaron con el mismo marcador: 2-1 a favor.

Tras vencer 2-1 al Atlético de San Luis, Vucetich hizo que la afición rojiblanca se acordara del debut del “Pelado” en Chivas, que también ganó 2-1. Como dato anecdótico, esa victoria fue sobre el Querétaro que era dirigido en aquel momento por Vucetich.

Fue el 20 de septiembre del 2015 cuando el Rebaño logró el triunfo con el debutante Almeyda, gracias a las anotaciones de Omar Bravo en la Jornada 9 del Apertura 2015. Almeyda fue contratado por las Chivas para sustituir a José Manuel de la Torre y el equipo mejoró, más no le alcanzó para meterlo a la Liguilla de aquel torneo. Vuce llegó para la Jornada 5 del Guard1anes 2020 y ganó en su primer duelo, tras relevar a Luis Fernando Tena. Anotaron Isaac Brizuela y Cristian Calderón para el 2-1 contra el San Luis.

Pero el triunfo de Vuce en su debut con Chivas dice mucho, ya que rompió con la mala racha de los últimos tres directores técnicos nuevos en el Rebaño, que no pudieron comenzar su gestión con el pie derecho. El paraguayo José Saturnino Cardozo fue el encargado de relevar a Almeyda y debutó con Chivas en el inicio del Apertura 2018 pero cayó 2-1 con los Xolos de Tijuana. Pudo ganar su primer duelo hasta la Jornada 5 ante el Veracruz.

Tras la salida de Cardozo en el Clausura 2019, Tomás Boy fue el elegido y en sus primeras dos presentaciones cayó contra Morelia y Puebla. Fue hasta la tercera, cuando venció 2-1 al León, cuando supo lo que era ganar con el Guadalajara. Boy dejó a Chivas en el Apertura 2019 y su lugar fue ocupado por el “Flaco” Tena, quien hizo sus opininos en la banca del Rebaño justo en un Clásico Tapatío. El resultado fue una goleada en contra por 4-1 y fue hasta el cuarto partido, ante el FC Juárez cuando se ganó sus primeros 3 puntos como DT rojiblanco. Hoy con mucho por componer porque Chivas está en media tabla, al menos Vucetich ya rompió una tendencia negativa de los últimos estrategas rojiblancos, para hacer recordar el inicio de los últimos días de gloria: los del Pelado Almeyda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *