Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente venezolano señaló que, posteriormente, se aplicarán las inyecciones al personal sanitario, a los adultos mayores y personas con comorbilidades.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que será el primero en su país en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia.

«Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento en que nos vacunemos todos. El primero que se va a vacunar soy yo. Me voy a poner la vacuna para dar el ejemplo y después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento», indicó en conferencia de prensa el domingo.

Maduro señaló que la llegada de las dosis, que son desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia y que se llama Sputnik V, se está manejando con cautela.

«El Gobierno de Donald Trump nos persigue hasta en eso. En las medicinas, llama a la empresa y le dice ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros las traemos o adquirimos los insumos para producirlas», precisó.

A nivel mundial, hay 21 millones 707 mil 773 casos confirmados y 775 mil 926 fallecimientos por la enfermedad provocada por el SARS-COV-2, según datos de la Universidad Johns Hopkins proporcionados por Bloomberg.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *