Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el municipio de Arriaga, Chiapas, las autoridades alertan por lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas

En Chiapas, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta amarilla, en al menos 20 municipios ubicados en el litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas para las próximas horas, a pesar del alejamiento del huracán “Genevieve”.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua se esperan lluvias intensas de hasta 150 litros por metro cuadrado.

“Se está alertando a todo el litoral del Pacífico del estado de Chiapas, sobre todo la zona del Soconusco e Istmo Costa. Tendremos que recomendarles extremar precauciones sobre todo a la navegación”, señaló Elías Hernández, director de Emergencias de Protección Civil de Chiapas.

En el municipio de Arriaga, colindante con las costas oaxaqueñas, las autoridades alertan a la población de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

“Se les recomienda a las personas tomar sus precauciones, sobre todo cuando los vientos son muy intensos, tratar de no salir a la vía pública por aquella cuestión de alguna rama o algún árbol que pueda caer, precipitarse, bardas, láminas mal colocadas; se les hace la recomendación también a la ciudadanía a que traten ellos de ir previniendo esa situación”, señaló Carlos Farrera, secretario de Protección Civil en Arriaga, Chiapas.

El llamado de alerta también es para más de 80 comunidades dedicadas a la pesca para que extremen las medidas preventivas ante la posibilidad de alto oleaje.

“Pedimos a aquellas cooperativas pesqueras tener mucha precaución al salir en alertamientos, estamos en alertamiento amarillo con lluvias de 75 a 150 milímetros la cual originarán oleajes altos elevados de dos metros aproximadamente y vientos fuertes”, indicó Elías Hernández, director de Emergencias de Protección Civil de Chiapas.

Las recomendaciones también van para quienes transitan en los tramos carreteros federales y estatales desde los municipios de Ciudad Hidalgo, colindante con Guatemala, hasta el municipio de Arriaga, colindante con el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Para el resto de la entidad se prevén lluvias fuertes y muy fuertes por lo que se activaron las alertas verdes y azul para prevenir a la población.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *