Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Dueña de restaurante acude a galería, compra obra y la rompe en venganza porque autor afectó su negocio

Hay empresas que se distinguen por ser atractivas para trabajar debido al tiempo de remuneraciones, beneficio e impuso a la calidad de vida. También existen ejecutivos de marcas que suelen hacer acciones en beneficio de sus equipos de trabajo. Pero, seguramente se han visto pocas acciones como las ocurridas esta semana con la dueña de un restaurante y el artista plástico Romero Britto.

Entre viernes y sábado, el nombre del pintor, serigrafo y escultor brasileño ha cobrado relevancia en los medios de comunicación y las redes sociales, debido a un video en el que se ve a una mujer adquirir una de sus obras para después romperla frente al artista.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales y que ha hecho tendencia a Romero Britto, así como diversas publicaciones en la red social, refieren que la persona que pagó por la obra y la rompió es dueña de un restaurante y realzó tal acción para exigir al creativo respeto para su equipo de trabajo.

“Usted ha ido a mi restaurante, usted ha reservado para veinte personas para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato ¡y encima nos pidió descuento! Humilló a mi personal, le pidió quitar la música, le pidió que no hablen porque sino usted no va a ir. Que no le vean la cara. Eso fue humillante. (…) Le exijo que usted nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal”, se escucha en la grabación, al tiempo que se ve cómo estrella la escultura en el suelo.

Según apuntan diversos reportes de prensa. Los hechos acontecieron en la galería propiedad de Romero Britto, ubicada en Lincoln Road, en la ciudad de Miami, Florida y, aunque se desconoce el precio final de la obra, se habla de “miles de dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *