Publicado en Deportes, Destacado.

El joven francés se empieza a consolidar como una figura mundial, con estadísticas de locura.

La Semifinal de Champions League ante el Leipzig de mañana martes será el juego número 34 en la joven carrera del delantero francés, Kylian Mbppé, que a sus 21 años registra números impresionantes en la competencia europea, muy por arriba de los que tenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando tenían la misma edad. El futbolista nacido en París el 20 de diciembre de 1998, hasta el juego contra el Atalanta, suma 33 partidos en la competencia, dos mil 371 minutos, 19 goles, y 13 asistencias, defendiendo las camisetas del Mónaco y del PSG, en las últimas tres temporadas.

Con la misma edad Lionel Messi, quien debutó el 7 de diciembre del 2004, apenas registraba 21 duelos, cuatro asistencias y ocho goles con el Barcelona, equipo con el que debutó en este torneo con apenas 17 años.

En tanto, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League con 130 dianas, con 21 años apenas reportaba 18 partidos, tres asistencias y cero goles, entonces jugando para el Manchester United.

Mbappé debutó en la competencia europea el 27 de septiembre del 2016 en el empate a uno entre el Mónaco y Bayer Leverkusen, entrando de cambio al minuto 77 por Tiemoué Bakayoko. Leonardo Jardim, entrenador venezolano, fue el estratega que le dio la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *