Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La cepa del coronavirus, covid-19, llamada como D614G, fue hallada en Malasia en un brote de 45 casos que comenzaron luego de que regresaran de la India; esto dicen los expertos.

 

Las autoridades de salud de Malasia detectaron una mutación del coronavirus, covid-19, que es 10 veces más infecciosa y se transmite fácilmente por una sola persona.

El director general de salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que los investigadores médicos encontraron la cepa D614G en pruebas preliminares en cuatro muestras tomadas de dos grupos de virus y realizarán pruebas de seguimiento.

La cepa del coronavirus, covid-19, llamada como D614G, fue hallada en Malasia en un brote de 45 casos que comenzaron luego de que regresaran de la India y de que violaran la cuarentena domiciliaria de 14 días.

“La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones porque se ha encontrado esta cepa en Malasia”, escribió Noor Hisham Abdullah, Director General de Salud de Malasia en Facebook.

Asimismo, indicó sin citar ningún estudio que esta nueva cepa de coronavirus puede ser 10 veces más infecciosa.

“La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación”, detalló.

Al respecto, Cowling de la Universidad de Hong Kong, indicó que esta nueva cepa de coronavirus “podría ser un poco más contagiosa. Todavía no tenemos suficiente evidencia para evaluar eso, pero no hay evidencia de que sea mucho más contagioso”.

Mientras tanto, en Filipinas también se detectó la cepa entre muestras aleatorias de covid-19. Al respecto, la subsecretaria de Salud de este país, Maria Rosario Vergeire, externó en una sesión informativa virtual lo siguiente:

-La mutación- “se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”, comentó.

 

FUENTE: Milenio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *