Publicado en Destacado, NACIONAL.

El hallazgo se dio en inmediaciones de la comunidad de Zaragoza, del municipio de Ajacuba; personal de Pemex atendió la denuncia

HIDALGO

Personal del Ejército mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizaron la clausura de una toma clandestina instalada en un ducto y la cual se encontraba destinada a la ordeña de combustible.

El hallazgo se dio en inmediaciones de la comunidad de Zaragoza, del municipio de Ajacuba, Hidalgo, en los límites con San Agustín Tlaxiaca, a escasos cinco metros de la carretera que comunica a ambas poblaciones.

De acuerdo con personal consultado, la toma fue detectada alrededor de la 1:00 de la mañana de este lunes y fue cerca de las 15:00 horas que el personal de Seguridad Física de la empresa productora concluyó los trabajos de reparación.

Los municipios de Ajacuba y San Agustín Tlaxiaca se encuentran ubicados en el corredor de ductos que atraviesa además por los municipios de Tetepango, Tlahuelilpan y Tula, una zona identificada como de alta ordeña de hidrocarburo.

En el primer semestre del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que en Hidalgo se iniciaron 412 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *