Publicado en Deportes, Destacado.

Desde el brasileño, más de una década pasó para que un jugador distinto a Leo y Cristiano se llevaran el título de goleo del torneo de clubes más importante.

Con la eliminación de la Juventus y el Barcelona de la Champions League 2019-2020, terminó también el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes habían acaparado desde hace 12 años el liderato de goleo de la competencia. Desde la Temporada 2007-2008, cuando el delantero portugués todavía en el Manchester United levantó el título de goleo, entre ambos monstruos se repartieron este honor: en seis ocasiones lo ganó el argentino y siete el nacido en Madeira, destacando la campaña 2014-2015 en la que compartieron el logro junto a Neymar.

Tras su eliminación esta vez en la que no estará ninguno en Semifinales, lo que no sucedía desde el 2005, todo parece indicar que el atacante polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski ,será el que tome su lugar. A falta de que se juegue la Semifinal y una posible Final, el delantero del cuadro bávaro ya suma 14 goles.

El competidor en activo más cercano es su compañero de equipo, Serge Gnabry con 7 dianas, apenas la mitad de Lewandowski. Además de romper con este dominio, Lewandowski podría rebasar la marca que CR7 impuso en la Temporada 2013-2014 con el Real Madrid, cuando marcó 17 tantos, 2 de ellos ante el Bayern en la Semifinal en la cual los merengues eliminaron al cuadro alemán.

El último jugador en llevarse el liderato de goleo en Champions League, antes del dominio avasallador de Lionel y Cristiano, fue el brasileño Kaká, quien vistiendo la camiseta del Milán marcó 10 tantos en la campaña 2006-2007. Desde que el torneo cambió de Copa de Campeones de Europa a Champions League para la campaña 1992-93, fueron 15 los delanteros que se repartieron este logro, resaltando a Raúl González Blanco, Ruud Van Nistelrooy y Andriy Shevchenko, como los únicos que pudieron repetir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *