Publicado en Destacado, ESTATAL.

Desde este lunes 17 de agosto y hasta el día 30, nueve municipios del estado de Veracruz estarán en semáforo amarillo, es decir, riesgo medio de contagios de COVID-19.

Cabe recordar que, con la actualización del semáforo de regreso a la nueva normalidad por COVID-19, el estado de Veracruz se ubicará en color naranja a partir del lunes 17 de agosto.

Los municipios que pasan a semáforo amarillo, riesgo medio por COVID-19 son: Hidalgotitlán, Mecayapan, Oluta, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Uxpanapa, Santiago Sochiapan.

La mayoría de éstos se ubican en la zona sur; sin embargo, existen áreas específicas en que el nivel de contagios es máximo; del resto de los 212 municipios, 104 seguirán en rojo y 99 en naranja.

Iniciando por el norte, el Riesgo Máximo se mantiene en Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Papantla; asimismo, en la mayor parte de la región Xalapa-Martínez de la Torre; el Valle de Orizaba y la conurbación de Córdoba; la zona Veracruz-Boca del Río y gran parte de la Cuenca del Papaloapan; así como el área de Coatzacoalcos-Minatitlán y los límites con Tabasco.

La Secretaría de Salud insiste en que estos datos deben ser tomados con responsabilidad, pues el coronavirus sigue circulando y el semáforo puede cambiar; por ello para este fin de semana fue decretada la reducción de aglomeraciones y movilidad en 27 municipios.

Las autoridades de Salud estatales reiteraron el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias: sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *