Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Texistepec Ver.- Después de una reunión con Autoridades y enlaces de la jurisdiccion Sanitaria número X de San Andrés. El Ing Saúl Reyes Rodríguez dió instrucciones para que a travez de Sindicatura y Protección Civil Que presiden la maestra Carmen Barragán Reyes y el C. Oliverio Martínez se mantenga en constante monitoreo, los niveles diarios del Río Chiquito en los próximos días, mismo que pasa por las comunidades de Texistepec. En la reunión que se llevó a cabo con los médicos de la Jurisdicción, se realizó una planeación para que en caso de habilitarse un albergue, se cuente con gel antibacterial, jabón líquido, desinfectantes de agua y alimentos, y además de brindarles a la población la información de manera adecuada y todo con medidas de sana distancia, contra el Covid19.

En estas últimas semanas hemos tenido lluvias que nos ponen en alerta, toda vez que los niveles de los ríos se incrementan, por lo que constantemente estamos en monitoreo de las zonas vulnerables»; Comentó la Sindica del Ayuntamiento.
«Afortunadamente por ahora, el nivel del río no se ha incrementado a niveles críticos, ni se han inundado los pozos de agua, pero seguiremos en constante observación para en caso de necesitarlo, se activen medidas de seguridad para la población»; Expresó el Dir. De Protección Civil.

De igual manera se le hace una recomendación a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del Dengue. Limpiando el patio de sus hogares, de los utensilios que almacenan agua y cosas cacharros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *