Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Cristo Redentor y los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro vuelven a abrir sus puertas al público, luego de cinco meses de cierre debido al coronavirus

RÍO DE JANEIRO.

Los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentorreabrieron hoy sus puertas al público, tras pasar cinco meses cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus.

La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo», declaró el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.

Los visitantes tendrán que usar cubrebocas, mantener una sana distancia mínima de dos metros entre sí no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.

Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

Durante ese tiempo, continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.

También abrieron al público este sábado el teleférico del morro Pao de Açucar, que ofrece una vista panorámica desde otro punto de la ciudad, el acuario AquaRio y la rueda gigante Rio Star, atracción en la región portuaria inaugurada el año pasado.

La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) estima que en los últimos cinco meses el turismo brasileño dejó de facturar casi 154 mil millones de reales (unos 30 mil millones de dólares al cambio actual), operando al 14% de su capacidad.

El estado de Rio de Janeiro, con 17 millones de habitantes, acumula más de 14 mil 500 muertes y casi 190 mil contagios por coronavirus según cifras oficiales.

La capital, que inició en junio un proceso gradual de reapertura económica, registró 33 decesos y mil 365 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Sin perspectiva clara sobre cuándo estará disponible una vacuna contra el virus, la Alcaldía anunció que está diseñando un nuevo formato para la tradicional fiesta de fin de año, que normalmente atrae a millones de personas a la playa de Copacabana para ver el show de fuegos artificiales.

Las autoridades buscarán repartir las celebraciones en diversos puntos de la ciudad y fomentar shows con transmisiones en vivo, para evitar aglomeraciones.

El célebre carnaval de Rio, con sus esplendorosas escolas de samba y multitudinarios ‘blocos’ callejeros también corre riesgo de ser cancelado por la pandemia.

En todo Brasil, el virus ha causado más de 106 mil 500 muertos y 3.2 millones de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *