Publicado en Deportes, Destacado.

Fuentes en España confirmn en qué estatus van las negociaciones de la Real Sociedad por el delantero de Chivas.

Un noruego facilitaría la llegada de un mexicano a la Real Sociedad.

En un mundo globalizado, el futbol no es la excepción y Martin Odegaard sería quien le abra la puerta a José Juan Macías del futbol europeo gracias a que el nórdico volverá al Real Madrid tras estar un año cedido en el cuadro Txuri-Urdin.

El interés de la Real Sociedad por el delantero de Chivas es claro y fuentes confirmadas por Mediotiempo en España revelan que el club de LaLiga lo tiene como su prioridad, para muestra la reciente oferta de 12 millones de euros por el 80% de su carta.

La baja de Odegaard obligará a los vascos a salir al mercado por un delantero (que sería Macías) y un mediocampista, de ahí que una nueva oferta al Guadalajara pueda llegar pronto con algunas modificaciones en la relación monto-porcentaje de la carta debido al presupuesto ajustado de los españoles.

«Yo estoy muy contento en Chivas, ser el centro delantero del equipo del que soy fanático desde chiquito, que además es el equipo más importante de un país de más de 120 millones de personas, es un enorme gusto y responsabilidad, pero no es ningún secreto tampoco que quiero jugar en la élite mundial y creo que el mejor futbol del mundo hoy en día está en Europa», dijo Macías a Transfermrkt.

«No es una obsesión, ni mucho menos, pero sí me creo capaz de jugar en donde sea y con los mejores, espero que sea una meta que pueda cumplir más temprano que tarde».

Hasta el momento, la Real tiene dos extracomunitarios con el delantero brasileño, Willian José, y el portero argentino, Gerónimo Rulli, de quien se asegura se marchará del equipo en breve, con el Betis de Lainez y Guardado como posible destino.

Marsella, la competencia de la Real Sociedad por Macías

Además de la Real, el Marsella de Francia se dice que también hizo ya una oferta por el ariete que en la Liga MX ha jugado con Guadalajara y León. «Se me ha relacionado con muchos clubes aquí en México, lo que te puedo decir, más que un club u otro, es que estaré muy honrado de pertenecer a cualquier club que venga por mí, y que me voy a matar por esos colores y por su gente cada vez que este representándolos», añadió JJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *