Publicado en Destacado, ESTATAL.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que una colaboración interinstitucional se logró la captura de dos presuntos secuestradores en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quienes están vinculados a un secuestro ocurrido el pasado 1 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Veracruz y Tlaxcala (UECS) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lograron la detención  de dos probables secuestradores en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

En seguimiento a un caso de secuestro ocurrido el 1 de agosto en Xalapa,  Veracruz, y con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera, elementos de análisis táctico de Guardia Nacional comisionados a CONASE y UECS Veracruz y UECS Tlaxcala, se implementaron trabajos de investigación, logrando ubicar a los dos probables responsables en San Pablo Monte, Tlaxcala, en donde se les dio cumplimiento a las ordenes de aprehensión por secuestro agravado.

A los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *