Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los problemas de abastecimiento de estas medicinas surgen porque los contratos que se firmaron entre laboratorios y el Gobierno anterior ya se terminaron, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que el Gobierno aún sigue teniendo problemas con el abasto de medicinas para niños y niñas con cáncer.

«Seguimos teniendo problemas con medicamentos para curar el cáncer de niños, ya estamos atendiendo esta demanda, se están comprando los medicamentos», comentó López Obrador en la conferencia matutina.

El mandatario nacional señaló que existen estos problemas de abastecimiento debido a que los contratos terminaron con los laboratorios «que tenían sometido al Gobierno anterior».

«Como se decidió ya comprar los medicamentos en el extranjero, estos laboratorios siguen denunciando que no hay medicamentos y sigue la campaña de desprestigio, pero ya en la mayoría de los casos se esta resolviendo este asunto «, destacó.

El presidente además descartó que existe desabasto de equipo médico para tratar el COVID-19 y agregó que no se ha dejado de comprar para enfrentar la pandemia.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *