Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El peso comenzó la semana con una depreciación de 0.15 por ciento ciento o 3.3 centavos al cotizar en 22.42 unidades por dólar, esto ante un fortalecimiento generalizado de la divisa estadunidense.

De acuerdo con analistas de mercado, el avance del dólar no es resultado de una mayor percepción de riesgo y se debe a la decisión del presidente de EU, Donald Trump, de firmar cuatro órdenes ejecutivas el pasado sábado luego de que no se alcanzó un acuerdo para extender estímulos fiscales en el Congreso.

Las órdenes ejecutivas son la autorización para que las compañías difieran los impuestos de nómina de los ciudadanos que ganan menos de 100 mil dólares al año, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2020.

La autorización a los estados a pagar 400 dólares semanales como beneficio adicional del seguro por desempleo, aunque el gobierno federal sólo va a financiar el 75 por ciento del monto.

Fondos del Departamento de Tesoro y de Vivienda y Desarrollo Urbano, para proporcionar asistencia financiera a los inquilinos y propietarios que estén luchando por pagar sus rentas mensuales o sus hipotecas.

Y la extensión de la moratoria de pago a los préstamos estudiantiles desde el 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Lo anterior ha generado optimismo en otros mercados financieros como el de capitales, en donde los principales índices de Europa muestran ganancias promedio cercanas al 0.50 por ciento.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores, comenzó la jornada con una ligera ganancia de 0.23 por ciento.

En México esta semana destaca la decisión de política monetaria de Banco de México el jueves 13 de agosto a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *