Publicado en Destacado, NACIONAL.

Exigen al gobierno federal cumplir con el acuerdo de asignación de claves a normalistas egresados, así como el pago de bonos.

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la Sección 18 del estado de Michoacán, instalaron un plantón en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes exigen al gobierno federal cumplir con el acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020; así como eventuales, además de con el pago de los bonos para homologados pendientes.

Los maestros han colocado casas para acampar y advierten que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido hasta que sus demandas sean atendidas. Mientras tanto, al lugar siguen llegando personas para sumarse al plantón.

Los integrantes de la CNTE mantienen ocupado aproximadamente 35 por ciento de la Plaza de la Constitución y no descartan extender su plantón. Algunos improvisaron una cocina para preparar el desayuno del lado norte de la Plaza de la Constitución.

La zona está asegurada por la policía capitalina y hay problemas viales en todas las calles que convergen al primer cuadro del Zócalo.

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *