Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Reclaman a la institución bancaria el no poder cobrar cheques de la empresa Nestle…

++ Por momentos impidieron el acceso a usuarios e intervino la Policía Naval; en 10 días podrían resolverles…

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- Un grupo de productores de leche de comunidades de Sayula de Alemán realizaron hoy por la mañana un plantón en el acceso principal de la sucursal de Banamex en la calle Victoria de la zona centro, esto como reclamo de que no han podido cobrar los cheques que les brinda la empresa Nestle; argumentaron que por la falta de atención de la institución se han cancelado los cheques, acumulan entre todos casi 500 mil pesos.

Por momentos los manifestantes impidieron el acceso a usuarios que acudieron a realizar diversos movimientos al banco, lo que ocasionó que se generaran discusiones en pleno acceso. Hubo incluso intervención de los elementos de la Policía Naval para que no se encendieran más los ánimos.

Los productores reclaman que, no es posible que durante poco más del mes no han podido efectuar el cobro del pago de leche que diariamente es entregado a la empresa Nestle. Aclararon que se les ha depositado a una cuenta concentradora el total de su producción, sin embargo los cheques por la tardía de cobro se han cancelado; por lo anterior responsabilizaron al personal del banco por la falta de atención durante este tiempo de pandemia y la reducción de sus servicios.

Finalmente, se les atendió y al tener comunicación con el personal de Nestle se informó que la cuenta fue liberada y en un máximo de 10 días podrán finalmente realizar el cobro de la leche que está pendiente. Después de las 11 de la mañana se reactivaron los servicios en esta sucursal bancaria al retirarse los manifestantes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *