Publicado en Deportes, Destacado.

El directivo cree que trabajar lejos de los reflectores de los grandes equipos puede ayudar al crecimiento de Rafa Márquez. 

A diferencia de Zinedine Zidane, Raúl González y otros entrenadores que comenzaron su carrera con planteles juveniles de equipos de élite en Europa, Rafael Márquez lo hará alejado de la presión mediática y eso le podría ayudar a trabajar con mayor tranquilidad y tener un mayor crecimiento, incluso para llegar a la Selección Mexicana, según el presidente del Alcalá, Francisco Goya.

El directivo se dice ilusionado por contar con el mexicano en la primera parte de su formación como entrenador en el curso UEFA Pro, que exige un mínimo de tiempo como director técnico de equipos juveniles.

“Rafa, a diferencia por ejemplo de Raúl, va a trabajar con mucha calma lejos de los reflectores; cada semana hay mucha presión sobre Raúl en las juveniles del Madrid y es que parece que no se puede equivocar a pesar de que está empezando. Eso Rafa no lo va a tener y eso le puede ayudar”, dijo Goya en entrevista con Mediotiempo.

El directivo señaló que la experiencia que adquiera Márquez en la categoría Cadeta A (Sub 16) del equipo, más el título de entrenador por parte de la UEFA, le ayudará para dirigir a equipos grandes e incluso la Selección Mexicana.

“Rafa está llamado a cosas mayores y al final cuando tenga su título de UEFA Pro estoy seguro que tendrá ofertas de cualquier equipo grande y él debe aspirar a dirigir a la Selección y al Barcelona”, añadió Goya.

ESTÁN SORPRENDIDOS CON LA HUMILDAD DE RAFA MÁRQUEZ 

Como jugador, Rafael Márquez ganó todo con el Barcelona y con el Tricolor jugó cinco Mundiales, pero a pesar del currículum, se puso a disposición del Alcalá para crecer como entrenador y no solo estar de paso para cumplir con un trámite para el título.

“La humildad de Rafa es increíble, desde el primer día dijo que venía a aprender y que se ponía a disposición del club, tiene mucha humildad y con ganas de ayudar. Hay gente que viene y pide que solo firmemos su prácticas y él no con todo y su experiencia y currículum que tiene”, explicó Goya.

RAFA AYUDA A QUE SE HABLE DEL ALCALÁ

En cuanto el Alcalá dio la noticia de que Rafael Márquez se incorporaba a la institución como entrenador del Cadete A, la popularidad del equipo creció en las redes sociales.

“Hablaba con el director de comunicación del club y en 24 horas para un equipo como nosotros el tuit de bienvenida tuvo 170 mil impresiones, esa cantidad es bárbara y le estamos agradecidos con Rafa porque no solo en España se habla del Alcalá, también en México”, comentó.

“A mí me tiene impresionado la repercusión mediática tan grande que tiene Rafa. Esto es algo que se ha gestado con él desde hace un mes y en septiembre volverá a España y no esperaba una repercusión tan grande como el hecho de que hoy en México se habla mucho del Alcalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *