Publicado en Destacado, ESTATAL.

La diputada federal del PRI, Anilu Ingram Vallines, indicó el gobierno tiene obligación de hacer pruebas rápidas, éstas serían de una gran ayuda para contener la pandemia del COVID-19 e incluso para la reactivación económica.

«Hacer pruebas sería la obligación del gobierno, yo ayer la circular que estuvo dándose a conocer es muy lamentable», aseveró respecto a las autoridades del estado de Veracruz.

Añadió que la pandemia ha sido terriblemente manejada, ya que en el país se encuentran cerca del medio millón de personas contagiadas y más de 50 mil mexicanas y mexicanos que han fallecido por la enfermedad.

Agregó que mientras en México se realizan 4, 511 pruebas por cada millón de habitantes, en Alemania se efectúan 64,602 pruebas por cada millón de habitantes.

«Y no nos vamos muy lejos el gobierno de la Ciudad de México, por ejemplo, se ha enfocado en aplicar pruebas porque lo consideran como una intervención integral y focalizada para contener la pandemia y aquí qué podemos decir del gobierno de Veracruz, pues precisamente ayer se dio a conocer una circular en donde dice que se tienen que resguardar las pruebas porque hay desabasto de reactivos y después salen con un comunicado cantinfleando prácticamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *