Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las inconformes acudieron a pedir ayuda del Gobierno capitalino para poder continuar con su actividad magisterial.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este miércoles un grupo de maestras se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México

Las inconformes acudieron para pedir ayuda del Gobierno capitalino para poder continuar con su actividad magisterial.

A raíz de la contingencia sanitaria sus ingresos se han reducido hasta el punto de no recibir nada durante estas últimas semanas.

Trabajan en las 16 alcaldías con grupos vulnerables que llevan a sus hijos de entre 1 y 5 años para cursar la educación preescolar.

Su sueldo se basa en donativos que realizan los padres de familia y en este momento se encuentran en una situación económica muy complicada, por lo que piden el apoyo del gobierno local.

Pertenecemos a la Secretaría de Educación y Tecnología de la Ciudad de México. Somos maestras comunitarias y atendemos a más de 11 mil niños y niñas de la Ciudad de México en todas las alcaldías de esta ciudad», señaló Ivonne Carmona, una de las afectadas.

Desde el 20 de marzo no hemos recibido ningún apoyo económico, porque vivimos de cuotas voluntarias que nos dan las familias.

Venimos con una crisis económica que ya no podemos. Pedimos una ayuda económica que garantice el sustento familiar de cada una de nuestras mil 800 educadoras. Pedimos que se han ayudado los centros que rentan porque hay que pagar los servicios para que no desaparezca la educación comunitaria. Que se nos abastezca de todo el kit para iniciar con esta nueva normalidad el protocolo que nos están exigiendo»

Con mantas y pancartas se manifiestan frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México y piden que autoridades de alto nivel atiendan sus peticiones.

Ante ello, la circulación en la Plaza de la Constitución se encuentra cerrada.

 

 

FUENTE: Excélsior

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *