Publicado en Destacado, ESTATAL.

A nivel nacional en escuelas de educación básica el inicio del ciclo escolar es a distancia el 24 de agosto, sin embargo para la educación superior la fecha varía de acuerdo a la autonomía de cada institución.

En el caso de la Universidad Veracruzana (UV) el próximo semestre comienza el 14 de septiembre, pero por la pandemia del COVID-19 se realizará a a través de un sistema mixto, es decir, presencial y virtual.

El vicerrector de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, Alfonso Pérez Morales, explicó que la institución ha establecido un calendario para las actividades académicas.

«Afortunadamente con las plataformas que tenemos dentro de la Universidad Veracruzana realmente este inicio de actividades presenciales y virtuales se ha facilitado; de hecho pudimos terminar las actividades totalmente virtuales en la última parte».

El 97 por ciento de los universitarios pudieron terminar sus actividades de forma virtual el semestre anterior, cuando comenzaba la pandemia del coronavirus.

Las experiencias educativas (materias) serán virtuales o presenciales de acuerdo al criterio de las facultades de la UV, y se notificarán a las cuentas que cada uno de los estudiantes tienen de la página de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *