Publicado en Destacado, NACIONAL.

Eduardo Ochoa, comunicador independiente de 29 años, recibió disparos en la mandíbula, tórax y mano cuando salió de su domicilio a comprar comida

Un periodista murió tras ser atacado a balazos al salir de su casa ubicada en el municipio de Uruapan, en Michoacán, dijeron el miércoles autoridades locales, en la segunda agresión a informadores en menos de una semana en el país, considerado uno de los más peligrosos para el ejercicio de la prensa en el mundo.

Eduardo Ochoa, un comunicador independiente de 29 años y docente en el estado Michoacán, recibió disparos en la mandíbula, tórax y mano cuando salió el martes de su domicilio a comprar comida.

La fiscalía de Michoacán dijo que no estaban claros los motivos de la agresión ni cuántas personas habían participado.

Un amigo cercano de Ochoa que el periodista ya había sido amenazado de muerte por  delincuentes locales y por eso quería dejar la profesión.

El crimen contra Ochoa se da sólo unos días después de la muerte de Pablo Morrugares, administrador del portal PM Noticias en el estado Guerrero, en el suroeste de México, quien falleció tras ser baleado cuando se encontraba en compañía de un escolta policiaco.

En la misma región, las instalaciones del Diario de Iguala, en Guerrero, fueron atacadas a tiros este martes.

Michoacán y Guerrero son algunos de los lugares más violentos del país y donde grupos criminales se pelean las rutas para el tráfico de droga, entre otros delitos.

Organismos internacionales como la ONU han externado su preocupación por la violencia en contra de comunicadores en México. En los últimos 20 años, 133 periodistas fueron asesinados en el país, de acuerdo la organización de apoyo a periodistas Artículo 19.

Las muertes de los dos periodistas no están incluidas en esta cifra.

 

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *