Publicado en Destacado, ESTATAL.

En lo que va de la pandemia por el COVID-19, al menos en el estado de Veracruz se tienen entorpecidos el 90 por ciento de los procesos judiciales, afectando tanto a quienes litigan como quienes están involucrados.

El presidente del Colegio de Juristas y Profesionistas a fines en la entidad, Antonio Morán Rodríguez, reconoció que es difícil volver a la actividad como se hacia normalmente, sin embargo, consideró que se debe aplicar la tecnología como en otras partes del país, donde se mantiene la actividad en el ramo, y no existe tanto atraso en los procesos.

“Mucho, está todo parado (…), casi un 90 por ciento te puedo decir, apenas van a salir ahorita las sentencias, subidas al portal, a partir de hoy (3 de agosto) al 14 de agosto, y no van a correr términos, vamos a tener conocimiento, hasta ahí nada más, vamos a ver el punto resolutivo de la sentencia”.

Lamentó que instancias de salud o fiscales estén ya ocupando mecanismos electrónicos para seguir laborando, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz no se ha aplicado, y las repercusiones impactan tanto de forma económica como legales.

En específico solicitan, “que nos proporcionen de manera digital copia de esas sentencias de resoluciones para poder justificar nuestro trabajo con justiciables con nuestros clientes y contra sus clientes a petición de parte, y se pueda empezar a caminar de la mano para la E-Justicia (Sistema de indicadores para establecer la transición de los sistemas de justicia iberoamericanos hacia la sociedad del conocimiento), la justicia digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *