Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

«Estamos aquí para quedarnos», aseguró el sábado Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la popular aplicación TikTok, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibiría a la empresa de origen chino la actividad en su país.

«Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos. Estamos aquí para quedarnos. ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!», insistió en un video publicado en la aplicación y destinado a calmar a los usuarios preocupados.

Después de semanas de rumores y presiones, el presidente Trump anunció el viernes que iba a prohibir la actividad de la red social en su país.

La Casa Blanca había indicado horas antes que Trump se aprontaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.

Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por la inteligencia china para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado firmemente.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Pixabay/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *