Publicado en Destacado, NACIONAL.

La estructura que fue colocada en mayo de 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II; se encontraba sepultada desde que la furia del huracán “Alex” la arrancó de su base en el 2010

MONTERREY, Nuevo León

La reaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, en el lecho del Río Santa Catarina, desbordó el fervor de sus devotos.

La estructura que fue colocada el 10 de mayo de 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II, se encontraba sepultada entre tierra y piedras desde que la furia del huracán “Alex” la arrancó de su base en el 2010.

La tarde del jueves se dio a conocer que la imagen de la Morenita estaba casi al ras del suelo y muchos calificaron el hecho como un “milagro” porque “Alex” se la llevó y “Hanna” la “trajo” de vuelta.

Integrantes de una familia bajaron al lecho del Río Santa Catarina para llevarle veladoras, y un matachín hasta realizó una danza en su honor.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos también visitó el lugar en donde se encuentra la figura de acero que tiene una altura de 12 metros y pesa unas 10 toneladas.

Una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realiza labores en el sitio para retirar las piedras que cubren gran parte de la imagen que fue testigo de la misa que el Papa Peregrino ofició hace 30 años para el pueblo de Nuevo León desde el lecho de ese Río.

La imagen fue diseñada por el padre Aureliano Tapia y cuando “Alex” se la llevó se instaló en el sitio una réplica que es la que se encuentra en ese sitio hasta hoy en día.

Se informó que los municipios de Monterrey y San Nicolás trabajarán de forma coordinada para rescatar y restaurar la obra. En redes sociales, usuarios han manifestado que la reaparición de la Virgen es un buen augurio para Nuevo León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *