Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de California, en Estados Unidos, interpuso una nueva acusación ante el tribunal del condado de Los Ángeles contra Naasón Joaquín “N”, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, así como contra de sus presuntas cómplices, Alondra “N” y Susana “N”.

Con esta acusación, se evitará que Naasón Joaquín “N” salga libre de la cárcel en la que se encuentra desde hace 13 meses.

Milenio refiere que en dicha acusación se enlistan 36 cargos por actos como violación de un menor, conspiración y tráfico sexual, y hasta posesión de pornografía, entre otros.

Esta nueva acusación agrega el testimonio de Jane Doe, una presunta víctima de abuso sexual entre 2016 y 2017.

Ahora el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo tiene 23 cargos, cinco más de los 17 de la anterior acusación en su contra; en tanto que contra Alondra “N” hay 27 cargos y contra Susana “N” dos.

En la acusación anterior, que fue desestimada por una corte de apelaciones por cuestiones técnicas y de proceso, se daba cuenta de cuatro testimonios de jóvenes, tres de ellas menores de edad, presuntamente abusadas por Naasón y sus cómplices.

Al ser desestimada la acusación no se juzgó la culpabilidad ni inocencia de los acusados, por lo que quedó abierta la posibilidad de que se presentaran de nueva los cargos y se sumaran más, como ocurrió en esta nueva acusación fechada el 30 de julio de este año.

Cabe recordar que Naasón Joaquín “N” se había declarado inocente de los 17 cargos anteriores en su contra. Su defensa solicitó recientemente la liberación del líder religioso por la contingencia del coronavirus, aunque sigue en prisión.

Milenio refiere que algunas personas con conocimiento del caso han señalado que el FBI también investiga a Naasón Joaquín “N” y la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, confirmó haber presentado cargos contra el líder de la Luz del Mundo, Alondra “N” y Susana “N” relacionados con delitos como violación y extorsión, lo que eleva el total de cargos de delitos graves contra los tres acusados ??a 36.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *