Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se guardará la sana distancia en la ceremonia, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador; habrá antorchas y sobre el desfile dijo que se tendrá una ceremonia conmemorativa.

 

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Grito de Independencia del 15 de septiembre lo dará desde el Balcón Presidencial, con una asistencia reducida en el Zócalo.

¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia en la ceremonia. Claro que se va a hacer en el balcón. ¿Quiénes van a estar en la plancha? En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas”, expuso el titular del Ejecutivo.

Adelantó que los asistentes al Zócalo pueden ser seleccionados previamente en los estados. Esos asistentes a la plaza podrían portar antorchas.

 

“Hice la propuesta de que sea con antorchas, para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además, la gente mantiene la esperanza”, planteó López Obrador.

El 16 de septiembre también se desarrollará el desfile militar conmemorativo de la Independencia, aunque sin el despliegue del año pasado, adelantó el titular del Ejecutivo.

En el caso del desfile militar, lo mismo, no va a ser el del año pasado, en el que participaron miles de personas. Va a ser una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando sana distancia, cuidando los protocolos de salud”, expuso el Presidente.

López Obrador anunció que la próxima semana realizará una gira por estados del noroeste del país: Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. Posteriormente, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

PANISTAS PIDEN CANCELAR FESTEJO

 

La dirigencia del PAN convocó al Presidente de la República a festejar la Independencia, en septiembre próximo, “de otra manera”, sin exponer a la población a mayores contagios.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, anunció que una decena de alcaldes de esa filiación informaron que, en las celebraciones patrias, prescindirán esta vez de concentraciones masivas: Huixquilucan, Chihuahua, Campeche, San Nicolás de los Garza, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Mérida y Torreón.

Nos han expresado que harán ceremonias sin poner en riesgo a la población y que los ahorros para esto se destinarán en beneficio de la gente. Estoy seguro que se irán sumando más alcaldías y también más gobiernos estatales”, planteó.

 

Es inaceptable que se exponga a los mexicanos, es inaceptable que no se ponga el ejemplo. Le hacemos un llamado al Presidente de la República a que haga lo mismo, que no exponga a miles, que entienda que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo”, expuso Cortés Mendoza.

Informó el dirigente del PAN que, a través de la Asociación Nacional de Alcaldes, el presidente Enrique Vargas del Villar está convocando a los presidentes municipales a que este año se cancele el Grito de la Independencia y que se busque una forma distinta de conmemorar.

 

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *