Publicado en Destacado, NACIONAL.

El doctor Gilberto Castañeda, investigador del departamento de Farmacología del Centro de Investigación Avanzada, dijo que se espera que las primeras vacunas contra el COVID-19 estarán listas en septiembre de este año.

En entrevista dijo que «las vacunas ya están, ya hay varias que sabemos que funcionan, pero hay que probarla en personas, vamos a administrarlas en voluntarios sanos, vamos a ver si realmente produce estos anticuerpos, anti el virus que produce el COVID que es el Sars-cov2».

Sin embargo, destacó que «los retos que tenemos son dos, un reto de seguridad, ya sabemos que la vacuna cuando la inyectamos cierto tipo de personas funciona bien, qué sucede con los ancianos, en niños, en hombres y mujeres en los distintos grupos étnicos, todo eso se tiene que estudiar, no podemos aventurarnos a decir ahí te va  la vacuna,  se tiene que estudiar con muchísimo con cuidado.

Al ser cuestionado sobre si la vacuna contra el COVID-19 llegará a tiempo a México, el investigador expresó:

«Va a llegar a tiempo, hay cosas muy malas en la pandemia pero ha habido cosas buenas, por primera vez varias universidades y compañías farmacéuticas no están compitiendo por la vacuna, se están ayudando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *