Publicado en Destacado, ESTATAL.

La noche del miércoles, muros y paredes de Veracruz y Boca del Río, se pintaron de verde.

Luego de la resolución en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legalizar la interrupción del embarazo en la entidad Veracruzana, la Colectiva Verde lanzó mensajes a través de proyecciones en diferentes edificios emblemáticos de la conurbación en apoyo a al aborto legal y seguro.

En lugares como el Foro Boca, una conocida plaza comercial, el Baluarte de Santiago y otros sitios, se proyectaron frases como “La lucha sigue», «Aborto legal ya», «La mujer decide, el estado garantiza», «Acceso al aborto es un derecho humano» y «Mi cuerpo, mi decisión».

Con este tipo de manifestaciones, la Colectiva busca continuar en la lucha por los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres veracruzanas, así lo informaron a través de sus redes sociales.

“Desafortunadamente hubo cuatro votos en contra de la omisión legislativa y eso impidió que se contemplara la oportunidad de acceder a la despenalización del aborto, pero el asunto se tornará a otro ministro, quien elaborará otro proyecto posteriormente. Mientras tanto, las feministas seguiremos en la lucha insistiendo, persistiendo y resistiendo en pro de nuestros derechos humanos, es por esto que Colectiva Colmena Verde realizó la noche del 29 de julio una acción para reafirmar a la sociedad y demás compañeras de lucha, que seguimos más atentas que nunca y dispuestas a garantizar nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *