Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los manifestantes piden apoyos económicos y vivienda; las autoridades les prometieron canalizarlos con las instancias correspondientes.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este jueves, varios grupos de personas se concentraron en la puerta 1 de Palacio Nacional para manifestarse.

Entre ellos, un grupo de ciegos acudió para pedir apoyos económicos al Gobierno Federal, quienes afirman que son comerciantes y no han percibido ingresos durante la contingencia sanitaria.

Somos un grupo independiente de personas ciegas, nos estamos manifestando porque nos han negado el crédito a la palabra nos están discriminando de esa forma, la Secretaría del Bienestar se echa la pelotita con el gobierno local y nos traen del tingo al tango, son dos veces que acudimos a la secretaría y no hay respuesta positiva en el grupo estamos 60 compañeros, pero hay más», señaló René Fernández, dirigente.

Buscan que les otorguen el crédito de $25,000 pesos para poder sobrevivir durante los días de contingencia, aseveran que su actividad es vender productos en el Metro. Lo cual es muy peligroso, sobretodo porque pueden contagiarse de covid-19.

Por su parte, comuneros de Milpa Alta llegaron con mantas y pancartas para exigir que no terminen los programas de reforestación en esa alcaldía.

El año pasado se implementó un programa para el mantenimiento y conservación del bosque en Milpa Alta, este año está el programa Sembrando Árboles 2020, pero la señora Columba, presidenta de Corena dice que ya no hay dinero para seguir trabajando. Somos 555 comuneros registrados y tenemos más de 9000 hectáreas de bosque», informó Arturo Ramírez, comunero.

Mencionaron que algunos de sus compañeros tienen más de 4 meses sin cobrar su sueldo.

Por otra parte, vecinos de varias alcaldías pertenecientes a Mujeres Obreras Unidas por una Vivienda Digna, solicitan vivienda para más de 10 mil personas.

Estamos pidiendo la intervención del Gobierno Federal para unos predios que tenemos en trámite de vivienda, no hemos tenido respuesta y somos 20 organizaciones. Los compañeros están viviendo en la calle», aseguró Rosario García, dirigente.

Advirtieron que de no ser atendidos realizarán una marcha con todas las personas que demandan vivienda.

Las autoridades del Gobierno Federal cerraron las puertas de Palacio Nacional, pero les prometieron canalizar a los tres grupos con las instancias correspondientes.

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *