Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La NASA lanzará una misión ambiciosa a Marte con el despegue del vehículo espacial Perseverance de última generación, encargado de desplegar un minihelicóptero, probar equipos para futuras misiones humanas y buscar rastros de la vida marciana pasada.

 

CABO CAÑAVERAL.

La NASA lanzará hoy una misión ambiciosa a Marte con el despegue del vehículo espacial Perseverance de última generación, un robot de seis ruedas encargado de desplegar un minihelicóptero, probar equipos para futuras misiones humanas y buscar rastros de la vida marciana pasada.

La misión de dos mil 400 millones de dólares, programada para despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida, será el noveno viaje de la agencia espacial estadunidense a la superficie marciana. Emiratos Árabes Unidos y China lanzaron también este mes sondas al planeta rojo.

A bordo del cohete Atlas 5, producido en una asociación de Boeing y Lockheed denominada United Launch Alliance, Perseverance llegaría a Marte en febrero del próximo año.

El vehículo espacial llegará a una base situada en el cráter Jezero, un lago ahora extinto de 3,500 millones de años de antigüedad que los científicos sospechan podría contener evidencia de vida microbiana en el pasado.

El rover intentará por primera vez recolectar muestras de rocas marcianas, recogiendo materiales en cápsulas del tamaño de un cigarro y dejándolos esparcidos en la superficie para su recuperación por otro futuro vehículo.

El artista de jazz Gregory Porter, cuyo nuevo sencillo Concorde es una oda a la exploración espacial, cantará en la ceremonia del lanzamiento del rover de la NASA.

 

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *