Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En redes sociales de ha viralizado la historia de un chico de 17 años que viajó del Estado de México hasta Veracruz en bicicleta, sólo para conocer al “amor de su vida” la cual conoció en una red social. Sin embargo, toda la travesía fue un fracaso pues no tuvo un final feliz.

Los jóvenes se conocieron por la red social Facebook y un día decidieron ser novios virtuales, todo parecía marchar bien, la relación se consolidaba a tal grado que no podían esperar para verse, entonces decidieron fijar una fecha para encontrarse lo más pronto posible.

Fue así que el joven tomó su bicicleta, y sin decir nada a sus padres o algún conocido comenzó el viaje a La Sabana, una colonia de Las Choapas, municipio de Veracruz.

Según lo que relató el menor a las autoridades, durante el camino recibió ayuda de camioneros, pues hay que destacar que la ruta tomando de referencia Toluca, capital del Estado de México, hacia La Sabana en Veracruz, son 700 kilómetros de distancia lo que se traduce 39 horas en bici, según los cálculos de Google Maps.

Cuando llegó al municipio el pasado 27 de julio el adolescente se hospedó en un hotel con el poco dinero que llevaba. Después procedió a dirigirse a casa de “su amada”, donde se le destrozaron todas las ilusiones.

Al llegar a la casa de su novia, el chico se presentó con el padre, sin embargo, este se molestó y desaprobó la relación. Tanta fue la molestia del señor que llamó a la policía, quienes atendieron inmediatamente al llamado.

Los agentes de seguridad resguardaron al menor, pues los padres de la chica pidieron que se encarcelara al joven enamorado. Sin embargo, la autoridad determinó que no había delito por perseguir y notificaron del caso al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El DIF se encargó del joven de 17 años hasta que sus padres acudieron por él hasta el municipio veracruzano el pasado martes 28 de julio. Conforme a medios en la entidad la madre del menor lo estaba buscando desde el día de su desaparición.

 

Fuente:Heraldo/Foto:Pixabay/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *