Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

José Rojas/Xalapa, Ver.-

En Redes Sociales circula la ejecución de dos campesinos de Playa Vicente, que denuncian que la Fuerza Civil recibe hasta 400 mil pesos para proteger a extorsionadores, mientras que en un comunicado elementos de la Policía Estatal acusan a sus altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que permiten actos de corrupción.

FUERZA CIVIL RECIBE 400 MIL DE LA DELINCUENCIA: VIDEO

En las fuertes imágenes del vídeo gente armada se dirige a las autoridades y a la ciudadanía, y aseguran que no existen las “autodefensas”, que sólo es un grupo de extorsionadores, asesinos y secuestradores de un grupo criminal de la zona sur de la entidad.

Campesino ejecutado

Acusan al alcalde Gabriel Antonio Álvarez López y al comandante municipal Miguel Ángel Orgaz López de Playa Vicente de operar para esa célula delictiva, así como al agente municipal de Benito Juárez de Benito Juárez, Santiago Sochiapan, Othón Vargas Mújica.

En un momento de la videograbación acusan que la Fuerza Civil recibe 200 mil pesos quincenales para protección de extorsionadores, y muestran el asesinato a balazos de dos trabajadores del campo de nombres Josmar David “N” y Armando “N” con advertencias de muerte para sus cómplices.

Cabe mencionar, que recientemente el alcalde de Playa Vicente confirmó también por redes sociales que dio positivo al COVID-19.

DENUNCIAN CORRUPCION DEL ALTOS MANDO DE SSP

Así mismo, elementos de la Policía Estatal difunden un comunicado mediante WhatsApp, Facebook y otras redes, en el cual exhiben la corrupción de impera dentro de Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, sobrino de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO. 

Señalan de manera contundente al Director de Operaciones, Alán Ciprian Canseco de tener trabajando a sus familiares y amigos en buenos puestos de la Policía Estatal, y mencionan el texto “que coloca a gente sin experiencia para robar, extorsionar, secuestrar y realizar cobros de piso”.

Ell Sub-Director Operativo Zona Centro, Rafael Cruz Vásquez también es señalado por extorsionar y brindar protección a criminales

Las graves acusaciones involucran también al Sub-Secretario de SSP, Capitán Zúñiga, al Director de Fuerza Civil y al Sub-Director Operativo Zona Centro, Rafael Cruz Vásquez de encubrir abusos y corrupción de delegados como los que existen todavía en Soledad de Doblado, Veracruz, Tierra Blanca y otros.

Los elementos dicen que cómo combatir a la delincuencia, cuando los altos mandos como el comandante Cruz Vásquez conocido como “YACO” era el encargado del taller mecánico de la SSP y no cuenta con la preparación ni la experiencia para ocupar su cargo.

Ejecuciones fuera de la ley

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado anunció hoy que realizaron otro aparatoso operativo con Guardia Nacional en la colonia Formando Hogar y que detuvieron a 17 personas con armas y vehículos en una bodega, pero permite la corrupción dentro de la dependencia.

TEXTO INTEGRO DEL MENSAJE QUE CIRCULA POR REDES SOCIALES:

*VERACRUZ DESPIERTA*

*COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS*

*LIC. CUITLAHUAC GARCIA GOBERNADOR DE VERACRUZ*

*LIC. HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA*

Sr. Gobernador Cuitlahuac expresamos a través de este medio, que va dirigido a usted y a todos los medios de comunicación, con el objetivo de que intervenga en todas las malas acciones que esta desempeñando SEGURIDAD PÚBLICA DE VERACRUZ o por lo menos de le vergüenza de no poder hacer nada ante tales anomalías. Los últimos reportes el cual usted ya debe estar por enterado indican que en la secretaria de seguridad pública de Veracruz aún no se acaba la corrupción y las relaciones con la delincuencia organizada tal es el caso de la confesión del ex comandante de la policía municipal de jamapa, los saqueos o robos realizado por parte de la FUERZA CIVIL, las relaciones que tienen el delegado de Ciudad Mendoza con el crimen organizado, los abusos internos dentro de la institución de seguridad pública y muchas más anomalías que el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado ignora o no le interesa más que estar cobrando las cuotas.

Recientemente se realizó un estudio de campo en coordinación con la ciudadanía en donde entrevistamos a persona civiles y elementos activos en la SSP: donde las respuestas fueron negativas reprochando a los Mandos o a los encabezados de llevar la batuta de la institución de seguridad pública.

Todas las exhibiciónes, cadena de WhatsApp, periódicaso o nota informativa que se han estado haciendo en las redes sociales y en los WhatsApp tienen algo en común; y ES, DECIR LA VERDAD el cual se hace de este modo para evitar represalias ya que con esta situación ya no se puede confiar. Señor secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado, para erradicar las delincuencia organizada, los robos y las extorsiones primero tiene que empezar desde adentro de la institución de seguridad pública, por que empezando por el SUBSECRETARIO CAP. ZÚÑIGA hasta el DIRECTOR DE OPERACIONES y FUERZA CIVIL. La ambición de poder y dinero obliga a que sus subalternos LOS SUBDIRECTORES DE ZONA pasen la charola a todos los DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y ENCARGADOS DE COMANDANCIA, estos a su vez caen el error robar, extorsionar y hacer convenios con la DELINCUENCIA ORGANIZADA.

ALAN CIPRIAN CANSECO director operativo de la SSP ya deja de poner a tus amigos, compadres, hermanos al frente de la policia estatal. Colocas a gente sin experiencia que lo único que saben hacer es ROBAR, EXTORSIONAR, SECUESTRAR Y COBRAR PISO: tal es el caso del ex delegado que cambiaste en Soledad de Doblado en donde el subdirector zona centro Rafael Cruz Vásquez (YACO) sabía de todo el movimiento ilícito que sucedía en ese municipio. Se hace mension de los abusos de autoridad que se dio a conocer en público del Delegado Pava de ciudad Mendoza donde se dedica a trabajar para la delincuencia en vehículos particulares : otro dato de prueba es la extinta delegación de acáyucan donde el subdirector Sierra cometió muchos abusos de autoridad y violacion a los Derechos Humanos y muchas más anomalías que sabe el Director de operaciones y aún así solapo tal acción sin fijarse del daño que le ocasionó a la ciudadanía.

SEGURIDAD PÚBLICA es una institución encargada de cuidar, vijilar y hacer que se cumpla las leyes o narmas que nos rige como sociedad de todos los ciudadanos. En ningún LEY dice que hay que golpear, robar, violar sus Derechos y garantías, o desaparecer a un Ser Humano. Este es un concepto que usted como LÍDER debe de asimilarlo para que sus subalternos hagan cumplir la ley conforme lo que es, todo en apego a la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

DIRECTOR OPERATIVO CIPRIAN CANSECO, acciones de estos malos elementos desprestigia tu buen trabajo. Aprenda a elegir a Líderes que estén capacitados para controlar la seguridad de los Veracruzanos. Ganas y te pagan bien como para que les estés cobrando cuotas a tus Subdirectores y ellos a su vez estén cobrandole a los delegados, subdelegados y encargados de comandancia, que la ambición no lo domine. La era de Bermudez Zurita se acabó no caiga en los errores que el mismo cometió señor Director todos sus elementos son testigo de sus acciones el cual algún día hablaran.

Hugo Gutiérrez Maldonado secretario de seguridad pública y CAP. ZÚÑIGA subsecretario, está vez son texto en la cual damos a conocer los abusos de autoridad cometido por tus policías estatales en todo Veracruz; las imágenes, fotos y videos están al día así que toda verdad oculta siempre sale a relucir.

*ATENCIÓN A TODOS LOS DELEGADOS Y ENCARGADOS DE COMANDANCIA NO SE PASEN DE LISTO CON EL PERSONAL OPERATIVO, SIN EL CARGO USTEDES NO SON NADA; FACILITAREMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUALQUIER INFORMACIÓN DE SUS ABUSOS DE AUTORIDAD SI SE SIGUEN PASANDO DE ABUSIVOS Y CORRUPTOS*”.

Ahí termina la denuncia anónima que los elementos de la Policía Estatal hacen de sus altos mandos por los altos índices de corrupción de continúan en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Con información de Plumas Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *