Publicado en Destacado, ESTATAL.

Pese a la complejidad que genera, es «responsable» que para el próximo ciclo escolar las clases sean de forma virtual, afirmó Ricardo Garcés,  del Comité Veracruz Puerto de la Unión Nacional de Padres de Familia.

En entrevista con XEU, el representante de la asociación señaló que de acuerdo al contexto actual no existen las condiciones para que los estudiantes asistan a instalaciones que no sean seguras.

«Si la autoridad escolar nos garantiza que hay condiciones seguras para volver a las clases cuando el semáforo esté en verde, por supuesto que lo que anhelamos es que nuestros hijos se sigan formando en los colegios».

Para quienes no tienen acceso a las herramientas para tomar clases a través de esa vía, la sugerencia es que los padres o tutores asuman el papel de enseñar con los recursos que cuente y de la mejor forma posible.

«Que no sea la limitante la falta recurso tecnológico para no ayudar a nuestros hijos a que se formen, a que tengan acceso a los aprendizajes necesarios».

Sin embargo reconoció que en muchos casos no se puede porque ambos padres salen a trabajar, por lo que será necesario apoyarse de los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *