Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

San Juan Evangelista.- Durante las primeras horas de este jueves 30 de julio elementos de la Fuerza Civil ingresaron a un domicilio sin ninguna orden de cateo con el objetivo de intimidar a las personas que se encontraban al interior de la vivienda justificando que supuestamente habían reportados acciones ilícitas; lo anterior fue declarado por el propietario de la vivienda.

Mencionó que tiene miedo ante el acto que fue sometido junto con su hijo; ya que su esposa se encuentra enferma, además de que también involucraron a su hijo. Asimismo, le mencionaron le amenazaron que debe de abandonar su lugar de residencia pues de lo contrario seguirán vigilándolos.

«Realmente estoy con miedo, anoche elementos entraron a mi casa por la puerta de atrás, la rompieron y entraron a la fuerza, escuchamos que los perros ladraban mucho y me desperté con mi esposa, me levanté y por la ventana pude ver patrullas de la Fuerza Civil, en eso creía algo había pasado pero estaban entrando a mi casa, realmente desconozco la razón del porqué actuaron así de esa forma, aquí en la sala me hincaron, me esposaron y me golpearon las costillas con unas patadas y me decían que si conocía a un quesero, que sacara las drogas, en eso me subieron a la patrulla junto con mi hijo y nos llevaron, nos dieron 48 horas para abandonar el pueblo. Yo no tengo nada que esconder, soy persona de trabajo, años atrás ocupé cargos públicos pero no sé porque actúan así intimidando y asustando gente», externó uno de los afectados.

Por esta razón el ciudadano de 62 años de edad mencionó que teme por su vida y la de su familia, al igual que la de su hijo de 40 años de edad. Es el segundo caso de irrupción que se da en menos de usa semana por parte de elementos de la Fuerza Civil en la zona; apenas hoy el gobernador Cuitláhuac García, dio a conocer que 3 elementos de la Fuerza Civil fueron sancionados por el allanamiento realizado en un negocio en la comunidad de Almagres, Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *