Publicado en Deportes, Destacado.

Ante los casos multiplicados de COVID-19 en la Liga MX, Rafael Baca, elemento del Cruz Azul, pidió transparencia en los equipos y en la propia Liga, para así saber, quienes están contagiados y que todos pueden tomar sus prevenciones.

Dijo que en la Máquina: “ nosotros tratamos de ser transparentes, obviamente cuando salieron los positivos fue un escándalo grande, pero prefiero que sea así, que digan la verdad porque el ocultarlo podría haber ocasionado más contagios, no solamente dentro del club, en nuestros seres queridos, gente que es más vulnerable y creo que eso es lo que se tiene que trabajar. Que cada club sea transparente por más que sea exagerado el número, al final del día, desde mi perspectiva es cuestión de tiempo para que todos estemos infectados, algunos ya estuvimos y ni nos dimos cuenta porque no estás en un trabajo donde te exijan exámenes cada semana, cada dos semanas. La única forma de controlar esto, es que si tienes algún síntoma pues repórtalo y aíslate para no poner en riesgo a otra persona. Por esa parte yo me siento muy tranquilo porque el club lo ha manejado de una forma correcta y transparente y ha ayudado a que salgamos adelante”.

Agregó en conferencia de prensa virtual: “El problema, yo siento, es cuando dejas de decir la verdad, dejas de decir ‘sabes qué, tengo un familiar que está enfermo’, porque no te está afectando a ti como primera persona, entonces es ahí cuando corres el riesgo porque puedes ser asintomático, fui ese tipo de caso, pero me tuve que alejar por lo mismo porque era portador y podía afectar a más personas. Entonces debe de haber un poquito más responsabilidad de todos los clubes y en particular de los jugadores porque nosotros somos los que salimos y estamos en contacto con nuestra familia, con gente que viene a hacer la limpieza, con chóferes que te están llevando a diferentes lugares, son con los que debemos de tener un poquito más de precaución y ser honestos cuando alguien se sienta mal, siendo tú o alguien de tu familia, pues dar la noticia para que se controle un poco”

Baca lamentó el proceso por el cual tuvo que pasar Uriel Antuna con las Chivas, y espera que esta pandemia poco a poco vaya pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *