Publicado en Deportes, Destacado.

Por su calidad, el francés debería marcar mínimo 14 o 15 goles por torneo, consideró Saturnino.

El rendimiento que alcanzó el pasado semestre y lo mostrado hasta el momento en el torneo Guard1anes 2020 deja como favorito a Cruz Azul para el título, consideró José Saturnino Cardozo, que militó con los celestes en la Copa Libertadores de 2001.

“Veo muy sólido a Cruz Azul. Terminó muy bien el torneo pasado, arrancó la pretemporada jugando algunos partidos y pareció que no hubo descanso para ellos. Me gusta el ritmo y el orden que tienen. Es muy sólido defensivamente, lo veo muy ordenado tácticamente y los jugadores entienden perfectamente qué es lo que busca Siboldi”, dijo al medio 90 minutos.

“Yo creo que va a estar peleando arriba con Tigres, América, que son los que normalmente protagonizan el torneo. Monterrey no sabemos cómo se va a manifestar después de la pandemia, ya que no venía muy bien, pero habrá que esperar. Me gusta Chivas también, sobre todo por cómo está jugando de tres cuartos de cancha hacia arriba, con un esquema dinámico, con jugadores que se complementan bastante bien”.

El entrenador, que ha dirigido a Toluca y Chivas, entre otros clubes, comentó que el inconveniente del Rebaño para conseguir refuerzos y poder darle batalla a los clubes que suelen buscar elementos en Sudamérica o Europa, y aún así los ve en buen ritmo para pensar en Liguilla y “ser protagonistas”.

GIGNAC PODRÍA TENER MÁS GOLES

Por otro lado, el entrenador paraguayo y el mejor goleador de Toluca con 249 goles reiteró que su delantero favorito del futbol mexicano en la actualidad es André-Pierre Gignac, pero consideró que podría lograr más goles por temporada.

“(Le falta) Ser más contundente. Ha tenido muchas oportunidades y de repente las falla, no concreta todo lo que debiera hacer un centrodelantero con sus características. Es un jugador que tiene que romper los 14 o 15 goles para arriba por la calidad que lleva. Hay que exigirlo por su calidad y por lo que representa para Tigres, tiene todo el potencial para ser goleador de la liga”, expresó Cardozo.

Cardozo realizó un análisis del artillero francés que tiene físico, sabe desmarcarse y es una gran rematador de cabeza.

“Uno admira ese tipo de jugadores, que se sacan un jugador de encima con tanta facilidad. Es un jugador extraordinario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *